top of page

Atlántico levantó la alerta naranja hospitalaria

Ante la decisión, las instituciones prestadoras de salud del departamento tienen la libertad de reactivar en su totalidad los servicios que ofrecen a los usuarios.

Teniendo en cuenta el descenso en el reporte de casos y fallecidos por Covid-19 y en la baja ocupación de camas UCI, que registró el departamento en esta última semana, la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Salud, levantó la medida de alerta naranja en la red hospitalaria departamental.


"Esto significa que aquellos servicios que estaban suspendidos de forma temporal, que con la alerta naranja se fueron abriendo, como procedimientos quirúrgicos no urgentes, independiente de su complejidad, así como los procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación, ya vienen funcionando, pero con esta nueva disposición, servicios de odontología y demás servicios presenciales ya se pueden realizar sin inconvenientes".

Así lo explicó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicando que las instituciones prestadoras de salud del departamento tienen la libertad de reactivar en su totalidad los servicios que ofrecen a los usuarios, pero bajo el cumplimiento los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para evitar nuevos contagios.


Por otra parte, aseguró que en se continuará con el trabajo de búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 en los municipios, para lograr a tiempo el aislamiento y evitar la cadena de contagio. Así mismo, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (Crued) continuará con el control de la regulación de la oferta de camas de Unidades de Cuidado Crítico en la Red Prestadora del Atlántico.


Además, que se seguirá evaluando el comportamiento del virus en el territorio para la toma de decisiones, que garanticen las acciones necesarias para el cuidado de la salud y la vida de los atlanticenses.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page