top of page

Atlántico abrió espacio de diálogo con jóvenes manifestantes

En el espacio los jóvenes hicieron un llamado a que termine la violencia en Cali y Popayán.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró un espacio de diálogo con 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y del departamento, con el objetivo de escucharlos y entender sus realidades y las situaciones que aquejan a este grupo poblacional y poder encontrar una ruta que permita seguir trabajando por el bienestar de todos.


"Quiero agradecer a los jóvenes del comité departamental del paro por aceptar la invitación a la mesa de diálogo. Me solidarizo con ustedes, porque no puede ser posible que, en medio de las protestas, les quiten sus pertenencias, especialmente sus celulares, que no sólo les permiten conectarse y comunicarse sino también estudiar", afirmó la mandataria.

En medio de la jornada, los jóvenes expresaron las situaciones que se han registrado en los últimos días durante las manifestaciones y pidieron que se garantice la protesta social. Así mismo, agradecieron el espacio de diálogo abierto por la gobernadora, e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que termine la violencia en Cali y Popayán.


"Esto es un espacio de diálogo acertado para comenzar a formar las bases de lo que puede ser un diálogo nacional, que le dé solución a los problemas, que es lo que nos interesa. Hay que resolver la problemática que está expresando la gente y empezar a materializar las acciones que nos den garantía, para poder confiar en las instituciones", dijo Jorge Núñez, en representación de los jóvenes atlanticenses.

Finalmente la mandataria manifestó que entendían que se levantaran de la mesa en respaldo a los jóvenes de Cali y Popayán, pero reiteró que "en el Atlántico siempre estaremos dispuestos a escucharlos".


En la mesa de diálogo participaron la ministra de las Tecnologías para la Información y Comunicación, Karen Abudinen (en representación del Gobierno Nacional) y el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, Procuraduría, Defensoría, ICBF, entre otras entidades, que escucharon las inquietudes de los jóvenes del departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page