top of page

Atlántico será Centro Regional de vacunación Covid-19

La población priorizada en la primera fase de vacunación estarán los adultos mayores, las personas que presentan comorbilidades y el personal de salud.

De acuerdo con información entregada por la gobernadora Elsa Noguera, el departamento del Atlántico fue escogido dentro del plan Nacional de Vacunación del Covid-19, como uno de los ocho Centros Regionales para el almacenamiento y distribución de vacunas que funcionarán en el país.


La Sede de Salud Pública será el punto regional de almacenamiento de vacunas y desde allí serán distribuidas a los municipios del Atlántico y a los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar.


"Tendremos cuartos fríos de almacenamiento cumpliendo todas las condiciones necesarias, para ello recibiremos del ministerio de Salud cuatro ultracongeladores".

Esto aseguró la mandataria departamental, quien además explicó que se encuentran adelantando toda la logística para garantizar la distribución de las vacunas a municipios y departamentos vecinos.


Según cálculos preliminares de la Gobernación, el Atlántico recibirá a partir de febrero vacunas para aplicar a 1.884.421 personas en dos fases, priorizando en la primera fase a los adultos mayores de 60 años, personal de salud, población con comorbilidades y los educadores.


Los hospitales municipales del departamento recibirán las vacunas y estarán encargados de suministrarlas a las personas previamente identificadas, de acuerdo a las condiciones establecidas en el Plan Nacional de Vacunación.


Cabe destacar que, los centros de vida se convertirán en centros de vacunación de Covid-19 en los corregimientos del Atlántico, con el objetivo de que los adultos mayores de estas zonas rurales tengas más facilidades de acceso. Este jueves, la gobernadora habilitó tres de los cinco centros de vida que se construyen en el departamento, en los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Piojó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page