top of page

Así van las obras de infraestructura en Aguachica, Cesar

Aguachica, Cesar inauguró por medio de la Gobernación 616 metros lineales de pavimento urbano, se dió inicio a 190 viviendas Mi Casa Ya y se supervisaron otras infraestructuras.

Fotografía: Gobernación del Cesar

Este miércoles se inauguró 616 metros lineales de pavimento urbano en el barrio la Unión de Aguachica, producto de una inversión que alcanzó  $1.436 millones y que incluyó la construcción de andenes, bordillos, reposición de redes de alcantarillado, señalización horizontal y vertical.


Esta obra permite una mejor calidad de vida de los habitantes del sector, agilizar la movilidad en esta zona del municipio y valorizar las viviendas ubicadas en el barrio, objetivos fundamentales de la administración departamental, precisó el Gobernador Ovalle Angarita.

Durante el recorrido de la Gobernación también se dió inicio de 190 viviendas en la Urbanización ISAMAR bajo el programa Mi Casa Ya, en medio de un proyecto que se realiza de manera conjunta con el Gobierno Nacional y las alcaldías locales, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $10.500 millones.


Por otro lado se inspeccionó el Estadio Municipal de Fútbol Francisco Ramos Pereira el cual lleva de construcción un 47% y en donde se desarrollan trabajos en materia de cerramiento exterior, graderías y el tanque subterráneo; en los próximos días se dará inicio a las obras de urbanismo para, posteriormente, realizar la siembra de la grama en la cancha.




En materia social, el Gobernador del Cesar entregó 500 kits escolares a jóvenes de 19 instituciones educativas, dentro del programa de Erradicación del Trabajo Infantil; el mandatario entregó una unidad productiva a 15 personas en discapacidad y sus 15 cuidadores para la creación de una microempresa, y supervisó, en compañía de la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, el crecimiento que han tenido las estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Aguachica.


Finalmente se inauguró una Zona Wifi Gratis para la gente en el Parque Morrocoy y Centro de Control y Monitoreo de la Estación de Policía Nacional, proyecto en el que a través de la Secretaría Departamental de Gobierno aporta un completo circuito cerrado de televisión.


El recorrido finalizó por Aguachica con una visita a las instalaciones del Hospital José Padilla Villafañe, donde el mandatario constató que el centro asistencial ya cuenta con el 95% de la dotación contemplada en el proyecto y que la parte administrativa se encuentra laborando en los nuevos espacios.

bottom of page