top of page

Así se vivió la Ruta de la Independencia en Cartagena

Cartagena llevó a cabo la Ruta de Ia Independencia, una remembranza del hecho histórico del reclamo que hicieron los lanceros de Getsemaní.


Con una exitosa exhibición de grupos folclóricos y comparsas ganadoras de la convocatoria de "Somos tradición Festiva"



La Ruta organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC empezó a las 5:30 pm y fue un recorrido que se inició en la Plaza de Getsemaní, pasó por el Parque Centenario, Torre del Reloj y finalizó en la Plaza de la Proclamación.


Con música folclórica y vistosos disfraces los asistentes a este evento recordaron la importancia de la fecha, los personajes y los escenarios que fueron protagonistas en el proceso de Independencia.



El evento, que finalizó a las 7:30 pm, se caracterizó por el orden y el buen comportamiento de los asistentes, así como por tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Igualmente los artistas y gestores tuvieron la oportunidad de integrarse nuevamente en un emotivo encuentro de orgullo ciudadano.



"Con esta actividad se llamó la atención sobre la conmemoración de los 210 de años de Independencia y sobre los hechos que marcaron la separación definitivamente de la Corona española, dando paso al Estado Soberano de Cartagena, y de esta manera constituyendo así el primer pueblo en declararse independiente en Colombia. Con está Ruta celebramos con música y danza la fortaleza de los cartageneros", agregó Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.





bottom of page