top of page

Así se vivió "El Día del Tití" en Luruaco Atlántico


La versión décimo segundo del "Día del Títi" se realizó en Luruaco, con la compañía de familias y estudiantes de instituciones aledañas. El talento creativo de la cultura costeña se evidencio con mensajes sobre la preservación del primate que solo se encuentra en el caribe colombiano, siendo 100% costeño.

¿En qué se parecen los titís a los humanos ? eran las preguntas que respondieron las reinas que deseaban ser coronadas como la “tití" reinas” por otro lado en el concurso de “Tití me llamo”, niños y adolescentes representaron a personajes como “El sayayin”,que al ritmo de la champeta hablaban sobre lo contraproducente que puede ser la realización de tala de árboles, el domesticar el animal y la contaminación del ambiente.



La organización estadounidense “Wildlife Conservation Network” hizo parte de la presentación inicial y conformación de los jurados, quienes en pro de el apoyo de esta iniciativa asistieron al día con el fin de conocer las buena nuevas de extender el espacio del primate.



Para Pauline Russell, perteneciente a la organización internacional con la que trabaja Proyecto Tití, la experiencia de compartir con la cultura del hábitat del tití ha sido muy gratificante.

Esta experiencia ha sido increíble, yo he podido ver el trabajo que apoyamos desde lejos en San Francisco, California y ha sido una experiencia de vida para mi”. expresó la estadounidense.

Rosamira Guillén, directora de la fundación afirma que al reciclar, consumir menos, ser sensible y reproducir el mensaje de optimismo de dejar ser libre al primate.“Yo al tití no solo lo llevo en mi corazón sino en mis musculos, en mis huesos, en mi mente, respiro tití porque dirijo esta hermosa causa que promueve algo tan costeño, tan nuestro y tan único como es el tití cabeciblanca” expresó Rosamira.



bottom of page