top of page

Así se vive la celebración de los 473 años de la Capital del Vallenato

Tres días de celebración en conmemoración a los 473 años de tradición cultural y musical en la capital vallenata.


Foto: Alcaldía de Valledupar


Desde muy temprano las calles de la tierra de los Santos Reyes se vistió de fiesta, folclor, música y mucha tradición. Tras su cumpleaños 473, festejo que se extenderá durante los días 7 y 8 Enero.


Mediante del decreto No. 000008 del 3 de enero de 2023, la Administración Municipal de Valledupar declaró el 6 de enero como día cívico, por la celebración de los 473 años de la misma ciudad. Con el fin de preservar los eventos sociales, culturales, recreacionales y tradicionales autóctonos de la ciudad.


Se dió apertura al cumpleaños y fiestas de la ciudad con una Eucaristía de Acción de gracias, y en la tarde se desarrolló en la Casa de Cultura el conversatorio de ¿Cómo influyó la música vallenata en el crecimiento de Valledupar?, dónde el maestro compositor Alberto, más conocido como 'Beto Murgas' y el productor- cantautor Gabby Arregocés fueron los exponentes del tema.


Para finalizar la tarde - noche de este viernes 06 de enero, la ciudadanía disfruta del concierto 473 años en la plaza del barrio Primero de Mayo. Dónde se destacan en la tarima los cantantes:  Mono’ Zabaleta, Óscar Gamarra y Camilo Carvajal, Rolando Ochoa y su Zona 8, ‘Chiche’ Martínez y Paky Cotes, la agrupación de champeta Criss y Ronny, y la voz femenina de Jimena Hinojosa.


Continuará dicha celebración el Sábado, 07 de enero del año en curso, en el centro histórico y en hora de la tarde con el encuentro gastronómico y muestras culturales.Por su parte, para el Domingo 08 de enero, se llevará a cabo la carrera atlética Santos Reyes.

bottom of page