top of page

Así avanzan las operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, en Santa Marta

Siguen los controles de bioseguridad para la verificación del cumplimiento de las medidas

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Luego de su reapertura el 1 de septiembre, la Secretaria de Salud distrital de Santa Marta ha hecho presencia en el aeropuerto Simón Bolívar, con la verificación de la operación que se desarrolla internamente en cuanto a la implementación de las medidas de bioseguridad por parte de la organización y la ciudadanía en general.


“Se realizó toda la verificación del cumplimiento de los protocolos, algunas deficiencias que tenemos que seguir trabajando en corregir con los ciudadanos que llegan a Santa Marta. Ya les dimos las debidas instrucciones a los funcionarios del aeropuerto, tenemos presencia permanente del equipo médico de la Secretaría de Salud, conformado por dos médicos y un jefe de enfermería.” Indicó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.


Y añadió que, “Vamos a estar presentes tanto en todas las salidas como en la llegada de vuelos y controlar en la medida en que se detecte alguna persona con síntomas o que presente alguna clasificación epidemiológica, será aislada de manera inmediata”.

Así mismo, el ente regulador de la Secretaría de Movilidad en la Terminal de Transportes y en el Puerto Marítimo de Santa Marta están presentes para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Ahora más que nunca, en la medida en que se abre la economía, se abre todo el comercio y las actividades, es cuando más tenemos que fortalecer la atención primaria en salud, la promoción, la prevención y el cuidado. Se entiende que evidentemente al estar más gente en la calle, va a haber más contagios, va a haber aumento de casos y es cuando más tenemos que estar presentes. Es una responsabilidad de todos, cada ciudadano es auto responsable con él mismo, con su familia y con el colectivo común, con la ciudadanía”, afirmó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud, ante un inminente rebrote, de no cumplirse con los lineamientos de seguridad.

bottom of page