top of page

Así avanza la intervención del río Sevilla para mitigar inundaciones en Zona Bananera- Magdalena

Tras la emergencia presentada con el desbordamiento de los ríos Sevilla y Frio, en donde resultaron afectadas 5.576 familias de los corregimientos de Guacamayal, Sevilla, Gran Vía y Orihueca, en la Zona Bananera del departamento de Magdalena, la Gobernación adelanta labores para la mitigación de riesgos.


Foto: Gobernación de Magdalena

“En el sector de San José está trabajando con una retroexcavadora en uno de los puntos críticos del río Sevilla para construir un dique que prevenga nuevas inundaciones. Además, se va a trasladar al municipio otra retroexcavadora, un vibrocompactador y un carro tanque para intervenir los otros puntos críticos” comunicó el ente territorial.

Así mismo, en una reunión liderada por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño con la comunidad del corregimiento de Guacamayal, se abordaron las necesidades que tienen en los barrios afectados por las inundaciones y se coordinó así, la atención en salud y la entrega de alimentos a las familias.


Es por ello que hoy, la Alcaldía de Zona Bananera y las EPS del municipio articularon la realización de cuatro brigadas de salud. “Estas brigadas contarán con el apoyo logístico del sector privado” comunicó la administración.

bottom of page