top of page

Así avanza la entrega de kits de siembra para campesinos del Atlántico

93 productores de Suan y 114 de Santa Lucía recibieron kits agropecuarios, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria e ingresos por valor de 4 millones de pesos a cada productor.

Una nueva jornada de entrega de kits de siembra se llevó a cabo en los municipios de Suan y Santa Lucía, donde pequeños agricultores recibieron paquetes que contienen semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, ahuyama, fríjol y, además, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra.


En Suan fueron 93 y en Santa Lucía fueron 114, los beneficiados del programa 'Semillas de vida' el cual hace parte de la estrategia para la reactivación económica del Atlántico 'El Campo a Toda Marcha'.


"Con estos kits nuestros campesinos del Departamento reciben, además de seguridad alimentaria, ingresos por 4 millones de pesos por la venta de excedentes. De la mano de la Fundación Monómeros, nuestros productores recibirán capacitaciones y acompañamiento para lograr mejores cosechas", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.


Los pequeños productores se han mostrado muy agradecidos y entusiasmados con esta iniciativa por parte de la Gobernación del Atlántico, y están listos para realizar sus siembras.


"Las semillas llegan como anillo al dedo porque ya tengo el área disponible para la siembra, más una hectárea con divisiones de potrero, por lo que también las voy a utilizar como silo para alimentar a los animales. Y, por supuesto, nos servirá para el autoconsumo", expresó Nicolás Mercado, uno de los agricultores beneficiados del municipio de Suan.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, aseguró que a los campesinos se les realizará un seguimiento, para analizar de qué manera utilizan los insumos que les han sido proporcionados y lo resultados que tengan en su producción.


Lo anterior, se hará con el objetivo de convertir este programa en una estrategia permanente a través de la cual se puedan fortalecer las capacidades agropecuarias del departamento y garantizar una estabilidad económica en municipios vulnerables.


"Estamos contentos porque llegó la lluvia y también llegaron estas semillas para que los campesinos puedan producir y que, al final de año, en esta navidad tengan cosechas y generen ingresos para iniciar un año nuevo próspero", sostuvo el funcionario.


Cabe destacar que 107 productores de Repelón y 116 de Luruaco, también recibieron kits de siembra por parte de la Gobernación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page