top of page

Así avanza el proceso para la restauración de Bellas Artes

Los diseños presentados que abarcan un área de 6.800 m2, se realizaron teniendo en cuenta las solicitudes hechas por la comunidad del alma mater.

Cortesía

Recientemente la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que habían sido radicados los diseños y estudios técnicos requeridos por el Sistema de Información de Patrimonio (Sipa) del Ministerio de Cultura, para evaluar la viabilidad del proyecto y así dar inicio próximamente a las obras para recuperar la edificación del barrio El Prado.


"Estos diseños fueron socializados por el arquitecto Edgardo Bassi previamente con los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad del Atlántico, teniendo en cuenta que ellos serán los usuarios principales de la sede que restauraremos", indicó la mandataria departamental.

Por su parte la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, explicó que los diseños arquitectónicos presentados se realizaron teniendo en cuenta los requerimientos que entregaron estudiantes y docentes de la Universidad del Atlántico.

Estos abarcan un área de 6.800 m2, que incluyen los seis bloques que se encuentran en la parte delantera de la edificación, los cuales integran el área patrimonial: el bloque Teatro, bloque Pedro Biava, bloque Museo, bloque Galería Alejandro Obregón, bloques 2 y 6, más la parte paisajística del entorno.


Además, dentro del proceso requerido por el Mincultura en el Sipa se actualizaron todos los documentos jurídicos, los estudios preliminares, de diagnóstico y planimetría, se elaboraron los documentos técnicos, también se hizo el levantamiento arquitectónico, entre otras actividades.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page