top of page

Asistencia masiva a Fiestas del Mar en Santa Marta favorecieron economía de la ciudad

Turistas y locales asistieron a las fiestas en donde participaron distintos sectores económicos de la capital del Magdalena

Las Fiestas del Mar fueron todo un éxito. Foto: cortesía

Un balance positivo de reactivación económica presentó el gobierno distrital de Santa Marta, luego de cuatro días de las Fiestas del Mar. Los sectores más favorecidos fueron el hotelero, el gastronómico y de transporte.

Iván Calderón, secretario de desarrollo económico, reportó que la tradicional festividad presentó una agenda de más de 20 actividades culturales, artísticas y gastronómicas presenciales en diversos sectores, registrando un impacto positivo en materia de ventas.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Marta reportó las cifras positivas, económicamente hablando, que se obtuvieron en la ciudad gracias a la celebración de las Fiestas del Mar.

Con una agenda organizada con más de 25 actividades entre gastronómicas, culturales y artísticas estas tradicionales fiestas samarias recibieron a locales y, sobre todo, turistas que quisieron disfrutar del ambiente playero y festivo que se respira en estas festividades.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, a la ciudad llegaron más de doscientas mil personas para participar en las fiestas, de las cuales aproximadamente 60.000 se hospedaron en hoteles. Afirmó que gracias a esto fue posible reactivar diversos sectores económicos de la ciudad, especialmente el hotelero, de transporte y el gastronómico. "La presencialidad, el regocijo y el buen comportamiento del samario hicieron que estas fiestas fueran inolvidables”.

Entre todos los sectores el de transporte fue uno de los más favorecidos, pues entre el aeropuerto y la terminal de transporte terrestre sumaron más de 137.000 pasajeros que arribaron a la capital del Magdalena en busca de disfrutar de las festividades.

Al sector hotelero tampoco le fue nada mal. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), sede Magdalena, afirmó que la ciudad tuvo una alta ocupación y demanda de hoteles por parte de los turistas que llegaban desde el interior del país.

Según indicó la entidad (preliminarmente), los alojamientos arrojaron registros superiores al 80%, con cifras mayores del 95% en el corredor sur y El Rodadero.

"Fue una festividad colorida y entusiasta, con una constelación sensacional de estrellas invitadas que disfrutaron tanto locales como turistas, de todas las edades y procedencias", agregó el funcionario.

Por su parte, el sector gastronómico también fue de los más remunerados. La Secretaría de Desarrollo explicó que el incremento en las ventas de restaurantes y distintos puntos de venta de alimentos presentaron incrementos de más del 60% en comparación a un fin de semana común y corriente.

Asimismo otros negocios como centros comerciales y grandes superficies también tuvieron buena entrada económica gracias a estas culturales Fiestas del Mar.

bottom of page