top of page

Asistencia a familias de Candelaria y Baranoa afectadas por vendavales

La Gobernación del Atlántico entregó materiales de construcción.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Cincuenta y tres familias de los municipios de Candelaria y Baranoa, afectadas por vendavales ocurridos en días pasados, recibieron asistencia de la Gobernación del Atlántico a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres.


Luego de visitar las zonas afectadas, la Administración Departamental entregó materiales de construcción para la restauración de los techos de las casas afectadas. Entre los materiales entregados se encuentran láminas para los techos, caballetes, tejas, cemento, toldos y colchonetas.


En el municipio de Candelaria fueron afectadas 43 viviendas, 18 de ellas en el corregimiento de Leña, y el resto en la cabecera municipal. Entre tanto en el corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa, fueron 10 las casas afectadas.


"Hemos llegado a los corregimientos de Campeche en Baranoa y de Leña en Candelaria, bajo la directriz de nuestra gobernadora Elsa Noguera, para amparar a los damnificados por los vendavales que hubo el fin de semana pasado y entregarles los materiales necesarios para que restauren sus casas y puedan seguir cuidando de su salud y la de sus familias en esta época de aislamiento", manifestó la subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres, Candelaria Hernández.


La funcionaria agradeció la colaboración de las alcaldías municipales, a través de cuales se ha dado a conocer las necesidades de las familias afectadas.

*Con información y fotos de Prensa - Gobernación.

bottom of page