top of page

Asesorías para gestores culturales del Atlántico en formulación de proyectos

La iniciativa busca orientar a las personas pertenecientes al sector cultural para que accedan al Portafolio de Estímulos ofrecido por el Ministerio de Cultura.

Gracias a la alianza entre la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, con el Centro Cultural Cayena y Uninorte Social de la Universidad del Norte, se estarán brindando asesorías a los creadores, artistas y gestores de los municipios del departamento, en la formulación de sus proyectos para acceder al Portafolio de Estímulos ofrecido por parte del Ministerio de Cultura.


Este apoyo se estará realizando a través de una iniciativa digital denominada Laboratorio de Gestión Cultural, que se trata de una plataforma web en dónde encontrarán la orientación pertinente para aplicar a esta convocatoria que se convierte en una gran herramienta para la creación, la investigación y el fortalecimiento de las artes en el sector cultural.


“Con esta plataforma queremos acompañar permanentemente a los artistas y gestores del Atlántico, en aras de mejorar la calidad de sus propuestas para las diferentes convocatorias de estímulos. Esta estrategia nos permitirá aumentar la participación del sector cultural en escenarios locales, nacionales e internacionales, con productos que salvaguarden la esencia artística de nuestros municipios”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

En el desarrollo de la primera etapa de esta estrategia, se contará con el respaldo de un equipo de profesionales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, así como con el apoyo interinstitucional de la Universidad del Norte y el Archivo Histórico del Atlántico, para brindar las asesorías a todos aquellas personas del sector cultural que deseen postular sus proyectos en el Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, que actualmente se encuentra abierto con 90 convocatorias.


Los creadores, artistas y gestores del Atlántico que se encuentren interesados en obtener estas asesorías que se estarán llevando a cabo virtualmente entre lunes y sábados, deben ingresar a la página web labgestion.culturaatlantico.com, para reservarla. Allí les será asignado un asesor de acuerdo a su proyecto, en 14 áreas de interés: Archivo General de la Nación, artes, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, economía naranja, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos. 



Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page