top of page

Asamblea del Atlántico eligió mesa directiva 2020

Gersel Pérez fue ratificado como presidente de la Duma, Karina llanos es la primera vicepresidente. La postulación de Nicolás Petro a la segunda vicepresidencia quedó pospuesta.

Diputados de la Asamblea del Atlántico durante su primera plenaria del año. Foto: Prensa - Asamblea.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

La Asamblea del Atlántico dio inicio hoy a sus sesiones ordinarias con la plenaria de instalación, posesión de los 14 diputados y elección de su mesa directiva para el primer año de del cuatrienio 2020 – 2023.

Con 13 votos a favor y una objeción, Gersel Pérez fue reelegido como presidente de la Duma. El diputado, quien el año anterior también ocupó esa dignidad, es abogado, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos, magister en Derecho Administrativo, con amplia experiencia en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de convivencia, resolución pacífica de conflictos y desarrollo social. Este es su segundo periodo como diputado del Atlántico.

En la primera vicepresidencia estará Karina Llanos, elegida con 14 votos a favor. La diputada es abogada de la Universidad de la Costa, especialista en Derecho Público.

Para la segunda vicepresidencia se postuló el diputado Nicolás Petro Burgos, haciendo uso del estatuto de la oposición que señala que un miembro de este bloque deberá hacer parte de la mesa directiva. Sin embargo, dicha elección no se pudo realizar, debido a que el diputado Freddy Pulgar ante esta postulación señaló que Petro Burgos estaría impedido, puesto que no se registró, de manera oportuna ante la autoridad electoral, como diputado de la oposición.

Ante esta situación se creó una comisión accidental para estudiar si el diputado Petro tendría algún impedimento. Dicha comisión propuso posponer la elección del segundo vicepresidente y esperar el cumplimiento de los términos de ley que ya hacen tránsito ante las instituciones respectivas, garantizando así el derecho de oposición.

Jorge Camargo, secretario General de la Duma. Foto: Prensa - Asamblea.

Secretario General

Una vez surtidos los procesos de posesión d ellos 14 diputados y elección de la mesa directiva, se procedió a la elección del secretario general de la Asamblea. Jorge Mario Camargo Padilla, con 13 votos positivos, fue el designado por los diputados y continuará en el cargo que ocupa desde la vigencia 2019.

Camargo Padilla es abogado especialista en derecho administrativo y gestión pública; además, es comunicador social. Fue personero del municipio de Juan de Acosta y también laboró en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

Foto: Prensa - Asamblea.


Posesión de la Gobernadora

Posteriormente, la Asamblea le tomó el juramento a la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella. Un hecho histórico debido a que por primera vez un mandatario se posesiona ante la Duma Departamental.

La gobernadora ratificó su compromiso con el departamento y conminó a los diputados a trabajar en armonía para sacar adelante proyectos en favor de la gente.


*Con información de Prensa - Asamblea

bottom of page