top of page

Artesanías de Bolívar se venden en feria para el día de la madre

La Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, Artesanías de Colombia y MallPlaza se unen para ofrecer vitrinas para la promoción y comercialización de las artesanías de los artesanos bolivarenses en esta fecha especial del día de las madres desde el 5 al 9 de mayo.

Para esta segunda versión se contará con la participación de seis talleres artesanales del departamento de Bolívar, provenientes de los municipios Arjona, Cartagena, Magangué y Mompox.


Estos talleres representan a 49 artesanos, beneficiarios de los programas de Artesanías de Colombia: Laboratorios de Innovación y Diseño de Bolívar, Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), y Moda y Joyería.




Los oficios tradicionales de la región que se podrán disfrutar y adquirir, a través de las artesanías, serán el trabajo en coco, cacho, y hueso; tejeduría en caña flecha y en palma sará; talla en totumo y joyería en filigrana.


Además, la feria ofrecerá demostraciones de oficios tradicionales en las que los mismos artesanos contarán a los visitantes cómo elaboran sus artesanías.


"Es de gran satisfacción para nosotros apoyar estos emprendimientos, la economía se sigue reactivando y es una excelente oportunidad para que todos los Cartageneros, bolivarenses y turistas se acerquen a la Feria 'De Bolívar a tu casa' y consigan un excelente regalo para el día de las madres. Buen precio, excelentes productos con la mejor calidad y el amor que le imprimen las manos de nuestros artesanos"

afirmó Iván Sanes director de ICULTUR.



Esta feria, que estará ubicada en el segundo piso del Centro comercial, es el resultado de una alianza entre el centro comercial Mallplaza Cartagena, Artesanías de Colombia y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR , esta última entidad, creadora y líder de la estrategia de promoción para las artesanías ‘De Bolívar a tu casa’.

bottom of page