top of page

Artesanos de Chorrera lanzan su nueva colección de mochilas 'Hilos de Tradición'

En la apertura de la tienda que se realizó este miércoles hizo presencia Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla 2022, junto a los directivos de la Fundación Gases del Caribe y de la Asociación de Artesanas de Chorrera.

Fotografía de Cortesía

Desde este miércoles 8 hasta el domingo 12 de septiembre, la Asociación de Artesanos de Chorrera, tendrá disponible un punto presencial en donde estará exhibida la décima colección de Arte y Tejido denominada 'Hilos de Tradición', la cual cuenta con más de 60 referencias de mochilas.


Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación Gases del Caribe que ha venido apoyando a los artesanos de este corregimiento del municipio de Juan de Acosta en el departamento del Atlántico por varios años, para ayudarlos a dar conocer sus productos y de este modo contribuir a que obtengan ingresos para sus hogares a través del arte, apoyando sus procesos productivos y mejorando su calidad de vida.


"A través de esta iniciativa innovadora, buscamos tener un acercamiento con los barranquilleros para que conozcan más sobre el proyecto de estos artesanos que hace más de 11 años es apoyado por la Fundación Gases del Caribe por medio de una intervención integral en el corregimiento de Chorrera. Para este año creamos este espacio diferente donde se pueda compartir con familiares y amigos, y salir de la rutina, respetando los protocolos de bioseguridad. Serán cinco días de moda, tradición, color y música, que redundan en los ingresos a las más de 150 familias de los asociados", afirmó Diana Santiago, Directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

Aquellos interesados en conocer de cerca los productos diseñados por estos artesanos, pueden acercarse a la tienda ubicada en la Calle 84 con 57 esquina en Barranquilla, en donde encontrarán una amplia variedad de mochilas que le rinden homenaje a la historia y a la Barranquilla clásica, las flores tradicionales y los pisos antiguos de las Casonas de la capital del Atlántico.


Así mismo, los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural todos los días, en un horario de atención de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

bottom of page