Arquidiócesis de Barranquilla entrega indicaciones a parroquias para aplicar durante Semana Santa

El arzobispo anuncio que las celebraciones no podrán efectuarse más allá de las 4:00 p.m.

Fotografía de @SecCulturaBaq

Ante las medidas restrictivas implementadas por decreto por parte de la Alcaldía de Barranquilla para contener el aumento de contagios de Covi-19 durante la Semana Santa, la Arquidiócesis de la ciudad expresó su total respaldo a las decisiones tomadas por la Administración Distrital.


"Es oportuno aceptar la realidad y estar dispuestos a seguir velando por nuestra integridad y la de nuestros fieles, manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas y los aforos permitidos. Debemos ser solidarios y comprensibles con las circunstancias que se están viviendo en la ciudad", manifestó el arzobispo Pablo Salas.

De este modo, la Arquidiócesis dio a conocer a través de comunicado dirigido a los sacerdotes de Barranquilla, las siguientes medidas que deben ser implementadas en las parroquias durante estos días para la realización de eventos en Semana Santa.


  • Las celebraciones de Jueves y Viernes Santo se pueden realizar en los horarios que habitualmente recomienda la liturgia para estos dos días. Las celebraciones no podrán efectuarse más allá de las 4:00 p.m., de modo que los fieles puedan regresar a sus casas, teniendo en cuenta que el toque de queda inicia a las 6:00 p.m.

  • Con respecto a la vigilia pascual, ninguno está autorizado para celebrar la vigilia en la mañana. La vigilia pascual, por las circunstancias conocidas y solo por esta vez, se autoriza para que se pueda celebrar a las 4:00 p.m.

  • El domingo de resurrección, dentro de los horarios permitidos, también se pueden distribuir celebraciones adicionales para una mayor participación de los fieles.


Cabe destacar que los sacerdotes deberán comunicar de manera oportuna las actividades litúrgicas que realizarán en las iglesias durante estos días de Semana Santa y que se garantice el cumplimiento de aforos y protocolos de bioseguridad para todos aquellos que asistan a los templos.


Leer también: La Ruta de la Fe: agenda virtual para conmemorar la Semana Santa en el Atlántico