top of page

Armada de Colombia y Reserva Naval de Antioquia entregan 12 toneladas de pollo en Sucre

El alimento fue entregado a los habitantes de varios municipios en zona rural del departamento.

Con el fin de unificar esfuerzos al trabajo que ha venido realizando el Gobierno Nacional por ayudar a poblaciones vulnerables a enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Armada de Colombia y Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Antioquia, hicieron entrega de 12.5 toneladas de pollo congelado equivalentes a 4.800 unidades de este alimento, en el departamento de Sucre.


Esta iniciativa se logró gracias a la gestión realizada por los Oficiales con la empresa antioqueña Friko, perteneciente al grupo BIOS y también al acompañamiento de la Gobernación Departamental.


El traslado de este producto se hizo desde la ciudad de Medellín y fue recibido en Sincelejo, por los tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No. 1. De allí se organizó el traslado hasta la zona rural y urbana de los municipios de Chalan, Colosó, Ovejas, Sampués en Sucre; y San Bernardo del Viento departamento de Córdoba, donde el alimento fue entregado puerta a puerta en cada uno de los hogares.


Cabe destacar que este proceso se hizo bajo estrictos protocolos de salubridad en los vehículos asignados para el transporte de alimentos perecederos, los cuales fueron puestos a disposición por la gobernación de Sucre.


Con la entrega de estos productos y cerca de 60.000 mercados, a la fecha ya son aproximadamente 54.000 familias vulnerables a las que se les ha garantizado alimentación y bienestar durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, en 16 municipios del departamento donde la armada hace presencia.



bottom of page