top of page

Archipiélago de San Bernardo, recibirá solo 550 turistas en embarcaciones

Solo 550 personas podrán visitar el conjunto de 10 islas del Archipiélago de San Bernardo a través de las embarcaciones, así lo anunció la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, quien dio a conocer nuevas medidas de acceso a las playas.

Centro turístico ´Casa en el Agua´ - Cortesía

De esta forma, el inmenso mar Caribe, la brisa y el sol, solo podrá ser disfrutada en la franja turística ubicada entre el departamento de Bolivar y Sucre de la siguiente manera:


Rincón del Mar - San Onofre 22 personas

Tolú 468

Coveñas 22

Cispatá-San Antero (Córdoba) 38.


Previo a cada zarpe, un inspector de Capitanía de Puerto verificará el estado de la embarcación, así como también el aforo que no podrá superar el 80% a bordo, los elementos de seguridad y bioseguridad.


De esta forma, la autoridad marítima únicamente permitirá el arribo de embarcaciones vinculadas formalmente a empresas dedicadas al transporte marítimo, las cuales deberán enviar al correo electrónico de la entidad el nombre de la motonave y listado de pasajeros. Esto el día anterior a cada zarpe.


Los puntos habilitados para embarque y desembarque son el sector la Dársena, de Tolú; sector la Boca, en Rincón del Mar, y el embarcadero Cabaña Parques Naturales, en la isla Múcura.

bottom of page