top of page

Aracataca se prepara para vivir el Hay Festival

El 30 de enero se realizará una jornada cultural en Aracataca, como preámbulo del Hay Festival 2019. La actividad contará con la presencia de la Ministra Carmen Vásquez Camacho.


Fototgrafìa: Twitter Hay Festival

Por sexto año consecutivo, el Ministerio de Cultura rendirá homenaje a la memoria del Nobel colombiano con la realización del Conversatorio ‘Gabo periodista y su relación con la cultura popular del Caribe’.


El encuentro se realizará en la Casa Museo de Aracataca, y contará con la participación de los periodistas María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos, y del investigador literario Ariel Castillo. Será moderado por Jaime Abello Banfi, Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).


En este espacio se hablará sobre los principales elementos de la cultura popular del Caribe en la obra de Gabo, la fidelidad a sus raíces y a su tierra, los sueños, la memoria y la apropiación de los elementos básicos de la cultura que dejaron huella en la literatura universal.


Cronograma de Actividades.

7:35 a.m. Vuelo Bogotá – Santa Marta

9:00 a.m. Salida de Santa Marta hacia Aracataca

10:30 a.m. Llegada de la delegación a Aracataca – Sede de la nueva biblioteca-

Visita Biblioteca Pública Municipal “Gabriel García Márquez”, por porte de la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho. Asisten Pedro Sánchez Rueda, Alcalde Municipal y a la comunidad de Aracataca.

11:30 a.m. Conversatorio “Gabo y su relación con la cultura popular caribe”.

Moderador: Jaime Abello Banfi, Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Participan: Los periodistas María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos junto al catedrático Ariel Castillo.

Lugar: Casa Museo –entrada libre-

1:00 p.m. Almuerzo en el restaurante “El Patio Mágico de Gabo y Leo Matiz” (delegación oficial e invitados).

3:00 p.m. Regreso de las delegaciones a Santa Marta, Bogotá y Cartagena.

bottom of page