top of page

“Aquí vamos hacer un trabajo ético, yo estoy segura que así va a ser” Rectora de la UAC


Hoy se llevó a cabo rueda de prensa en la que se anunció la nueva rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha quien tiene un contrato por un año,con el fin de evaluar una posible prorrogar en en el cargo.


Foto: Claudia Da Cunha se pronunció ante los medios de comunicación / RegionCaribe.Org

La ingeniera industrial, fue escogida por el Ministerio de Educación siguiendo los criterios de la Universidad de Autónoma, entre esos tener 10 años de experiencia en el sector académico, experiencia en cargos en entidades públicas y conocimiento en temas financieros, los cuales Da Cunha cumple.

La nueva rectora en su pronunciamiento, afirmó que una de las prioridades es pagar al equipo docente y administrativo “La prioridad va a hacer ese pago. Estamos haciendo todas las gestiones financieras del caso y mi compromiso es que cada peso que entre a la universidad será dirigido a cumplir el pago a nuestro equipo docente y administrativo” Afirmó Claudia Da Cunha.

Por otra parte la Presidenta de la junta directiva, Sandra Devia pidió no hablar de cifras mientras que el Ministerio se pronuncia sobre los estados financieros del recinto académico, sin embargo, se espera reunir con un equipo de bancos con los que se presentan deudas, con el fin de negociar nuevos prestamos que permitan garantizar el funcionamiento académico de la universidad.

“El respaldo de los bancos fue muy importante, están respaldando la universidad, creen en la universidad y están dispuestos, como lo decíamos ayer, mas que a ser unos proveedores de prestamos o recursos, son unos aliados estratégicos” expresó Devia.

Frente a las numerosas dudas sobre estado de la Universidad, la rectora afirma que no tiene la información suficiente ya que solo lleva 24 horas en su funcionamiento con el cargo, pero se tiene planeada una reunión con cada una de las personas de la junta directiva afirmando “Tenemos que actuar con lo que hay, tomar las decisiones con lo que hay” agregando que se evaluará el trabajo y la ética del equipo administrativo, solo seguirán quienes cumplan con el requisitos.

Hasta el momento la universidad cuenta con 70 inscripciones de matriculas, sin haber realizado su publicidad.

bottom of page