top of page

Aprueban $163.306 millones para proyectos en cinco departamentos del Caribe



Encuentro del presidente Juan Manuel Santos con director del DNP y gobernadores de la región Caribe. Cortesía.

Bolívar, Atlántico, San Andrés, Sucre y La Guajira, fueron los beneficiados con los recursos.

En una jornada para la revisión de proyectos presentados por los gobernadores de Bolívar, San Andrés, Atlántico, Sucre y La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Luis Fernando Mejía, aprobaron recursos por el orden de los $163.306 millones para la ejecución de los proyectos.

En la reunión, el departamento de La Guajira donde se desarrolló el encuentro, fue 'el consentido' según manifestó el mandatario nacional, ya que se le aprobaron recursos para 14 proyectos. Por su parte Bolívar, Sucre y Atlántico culminaron con 1 proyecto cada uno, mientras que a San Andrés le aprobaron uno y tendrá ajustes en otro adicional.

Los sectores que mayores recursos recibieron para la ejecución de proyectos, fueron transporte, educación y ambiente y desarrollo sostenible respectivamente.

Al final del encuentro, el director del DNP, Luis Fernando Mejía, ratificó que los gobernadores no sólo podrán hacer uso los proyectos con sello de calidad del DNP, sino que además podrán someterse a estructuración de especializadas con entidades como Findeter, la Financiera Nacional de Desarrollo, Banco Agrario, entre otros.

Mejía agregó que los gobernadores contarán con una mesa de apoyo permanente del DNP, para las necesidades y revisión de requisitos.

Esta inversión, fue aprobada a través del Órgano de Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, responsables de definir proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) del país. 

bottom of page