top of page

Aprobado Plan de Extensión Agropecuaria en el Atlántico

Con este instrumento de planeación para el campo, se ofrecerá acompañamiento técnico a los productores del Departamento para mejorar sus condiciones.

La Asamblea del Atlántico aprobó en tercer debate el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), por lo que la gobernadora, Elsa Noguera, celebró esta decisión que va a permitir brindar acompañamiento técnico a los campesinos de la región para, que puedan mejorar las condiciones de este sector productivo.


“La aprobación de este plan permite que se generan los proyectos de extensión agropecuaria dirigidos a cada municipio y que se formulen de acuerdo con la actividad particular de los campesinos. Agradecemos a la Asamblea Departamental el apoyo a esta iniciativa, con la cual lograremos acceder no solo a recursos del Gobierno Nacional sino además asignar recursos propios para la puesta en marcha de proyectos de transformación agropecuaria en nuestro Departamento”, manifestó la mandataria departamental.


Por otra parte, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, el acompañamiento al que tendrán acceso los productores del departamento se realizará en diferentes área como: producción, extensión, herramientas tecnológicas, ambiente socioeconómico, vocación del suelo, estrategias asociativas, entre otras.


Cabe destacar que para la construcción del PDEA del Atlántico, se realizó un trabajo articulado con los principales actores de la comunidad agropecuaria del Departamento, entre los que se destacan productores rurales, representantes de las organizaciones campesinas y gremios, directores de Umata, representantes del CONSEA, de las etnias y de las entidades adscritas del sector.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page