top of page

Aprobada gratuidad en las matriculas de UdeC, Unibac y el Mayor, en Bolívar

Según lo comunicó el Ministerio de Educación, fueron destinados $97.500 millones a la educación superior.

Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.


El Ministerio de Educación aprobó los recursos para subsidiar el segundo período académico del año lectivo de los estudiantes de la Universidad de Cartagena, de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.


Los estudiantes bolivarenses que, a falta de recursos económicos, veían en la deserción académica una opción, podrán continuar con sus estudios en medio de la coyuntura económica y sanitaria a raíz de la COVID-19, así lo dio a conocer el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en su cuenta de Twitter.


“Logramos que el Ministerio de Educación aprobara nuestra propuesta para brindar gratuidad en las matrículas a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cartagena, y la Institución Universitaria Bellas Artes para este segundo semestre del año 2020. Me siento muy feliz de haber logrado este propósito que beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y el departamento para que continúen sus estudios”, expresó Blel.

La financiación de las matrículas por parte del Ministerio de Educación, se logra luego de la asignación de $97.500 millones a la educación superior, dinero que fue distribuido entre 63 instituciones universitarias y tecnológicas públicas del país.


“Hoy el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, le sigue cumpliendo a la Educación Superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación por $97.500 millones, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con el apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo; a estos recursos se suman los $798.200 millones invertidos por el Ministerio y el DPS en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados”, indicó la ministra , María Victoria Angulo.


Así mismo, la financiación de las matrículas de los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar fue gestionada y autorizada por el consejo directivo de la institución.


Con el apoyo del Gobierno Nacional, el Distrito y un ajuste presupuestal en la institución hemos logrado este subsidio para los estudiantes de todos los estratos de nuestra institución”, aseguró Jairo Mendoza Álvarez, rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.
bottom of page