top of page

Aprende a promocionar el Caribe desde los sentimientos con el marketing turístico

Sucre desarrolla la conferencia con el fin de fortalecer las competencias de empresarios y autoridades turísticas en esta materia.

Imagen de referencia

¿Tus papás abrieron un hostal en el Golfo de Morrosquillos? o ¿Te decidiste a hacer realidad el sueño de emprender con un restaurante a la orilla del mar o en un lugar paradisiaco? La administración departamental de Sucre, lanzó una serie de conversatorios destinados al Marketing de Turismo.



Estos consisten en la promoción de lugares enfocados en ofrecer un mejor servicio al turista, tenga en cuenta que, el marketing de turismo no se trata únicamente de vender un paquete de vuelo, hotel y alojamiento, sino de vivir, sentir, elegir, divertirse y darse caprichos, por ello, dentro de los temas a tocar están:


• Estructuración de planes de mercadeo y promoción turística para destinos.

• Metodología de experiencias turísticas únicas.

• Bases para la creación de productos turísticos experienciales.

• Capacitación para la formulación y estructuración de proyectos de promoción turística.


Puesto que la forma de hacer negocio en el turismo cada vez apela más a los sentimientos ya que el viaje comienza desde antes de hacer las maletas.



La jornada inicial se desarrollará este viernes, 28 de mayo, a las 10:00 a. m., a través de la plataforma Microsoft Teams.


El seminario estará liderado por Ricardo Cifuentes Cuadros, experto en marketing turístico y funcionario del Área de Promoción del Viceministerio de Turismo de Colombia, quien además será el encargado de dirigir las jornadas que se realizarán de forma virtual.


Para asistir al primer encuentro ingrese durante el horario establecido en el siguiente link




La administración pide a los interesados en el tema estar atentos a la página web de la Gobernación de Sucre y a las redes sociales de esta entidad. Allí se estará informando de las fechas de las capacitaciones.


bottom of page