Aplazan hasta el 11 de mayo convocatoria de artistas en Barranquilla

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla aplaza fecha de cierre de la convocatoria “EL ESCENARIO ES TU CASA”, a la que se le destina un presupuesto de MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/L ($1.445.000.000,oo).




Por medio de resolución N° 009 del 2020 la Alcaldía prorrogó el plazo de cierre que estaba establecido para el día jueves 7 de mayo para el lunes 11 de mayo, con el fin de darle mas tiempo a los gestores y artistas de tener mas tiempo en aplicar. Este estímulo otorga apoyos económicos para actividades de creación, formación virtual, producción y circulación de espectáculos públicos de artes escénicas en cualquier modalidad, ante la pandemia del Covid-19.


Danza, música, teatro y circo son las modalidades a las que se puede aplicar en esta convocatoria, la cual se lanzó de acuerdo con lo emanado a través del artículo 2° del Decreto 475 de 2020, “mediante el cual se dictan medidas especiales relacionadas con el sector cultura, dentro del estado de emergencia económica, social y ecológica” .


También puedes leer: Dos convocatorias que apoyan el arte en época de confinamiento


Ver resolución aquí