• Ángela Pertuz López

Apicultores en Sucre se preparan en el manejo de colmenas

28 apicultores son competentes laborales según los criterios técnicos y normativa ambiental.

Apicultores de Sucre - Fotografía: Gobernación de Sucre

Tras preparase en la norma de manejo de colmenas, veintiocho apicultores en el departamento de Sucre recibieron el certificado que los presenta como competentes laborales según los criterios técnicos y normativa ambiental.

Con esta iniciativa, los apicultores, que ya ascienden a 450 en todo el territorio, mejoran la productividad y competitividad del departamento; siendo la apicultura una actividad promisoria y ampliamente practicada en Sucre.


La certificación se alcanza a través del Centro de Biotecnología Agropecuaria, de la seccional Cundinamarca del SENA, con el apoyo de La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y la Secretaría Técnica de la Cadena Apícola del departamento, entidades que gestionaron el proyecto educativo.


Desde el SENA, el coordinador misional del Centro, Ing. Rodolfo Valenzuela, destacó el compromiso de los apicultores sucreños, su altísima competencia y la experiencia que les permitió superar satisfactoriamente esta certificación.


Por su parte, Liz María Torres Sierra, jefe de cartera de la secretaria de Desarrollo Económico, informó que, “Desde la Secretaría estamos comprometidos en seguir trabajando en el sector apícola, y uno de esos ejes para seguir en esta tarea es la formación de nuestros apicultores”.