top of page

Anthony Zambrano, el primer hombre de Sudamérica en ganar una medalla en la prueba de 400 metros.

Las redes explotan de emoción en Colombia por la medalla de plata que recibió el Guajiro de 23 años de edad, en la prueba de 400 metros en los Olímpicos de Tokyo, convirtiéndose en el segundo medallista colombiano en un evento de pista en un Campeonato Mundial de Atletismo.

Después del sinsabor con el que quedaron los colombianos por la pérdida de Yuberjen Martínez la cual califican de injusta, Anthony sube los ánimos con este reconocimiento que posiciona a Colombia entre la representación de los países.


Tremendo regalo que le dedicó Anthony a su madre quien está de cumpleaños, dedicatoria que comunicó con mensaje escrito en el vientre. Su madre y su familia entre lágrimas y emoción observaron y celebraron el triunfo de su hijo desde Maicao.


“Este es el regalo de cumpleaños para mi mamá… Le prometí una medalla y lo que le prometo a mi mamá siempre lo cumplo, vine aquí por ella… gracias a Dios por todo”

comunicó el deportista en entrevista de Caracol Radio





Esta medalla se posiciona como segunda en la lista de triunfos de Colombia en esta prueba, la primera fue hace 29 años cuando la deportista Ximena Restrepo fue la primera en recibir un reconocimiento dentro de la prueba de 400 m en el año 1992 en Barcelona, cuando ganó la medalla de bronce.


Las dos únicas medallas olímpicas de Sudamérica en la prueba de 400 m las ha ganado Colombia #COL: Ximena Restrepo (#bronce en 1992) y Anthony Zambrano (#plata en 2020).




“Fui bicicoche, taxista, albañil, pintor, mecánico, fui todo. Yo nunca me arrepiento de haber probado todo eso porque todo ese sacrificio tiene como una gótica para poder luchar y obtener lo que tengo porque siempre que yo iba a correr, siempre pensaba de donde soy , de dónde vengo, cómo busqué las cosas, siempre me gusta soñar en grande, yo soy ambicioso porque yo sueño en grande, no sueño en pequeño porque el que sueña en pequeño es como una hipocresía y yo siempre quería algo en grande”

Comunicó el deportista por medio entrevista compartida por Twitter.




Por otro lado, otros destacan la valentía y el mensaje que Zambrano comunica al usar la bandera de Colombia al revés, símbolo de protesta o inconformismo que comunica el descontento social que se vive en el país.



bottom of page