top of page

Ante nuevas variantes del Covid-19 MinSalud invita a la vacunación con dosis de refuerzo

Ministro destacó la importancia de continuar con las medidas de autocuidado para prevenir un nuevo pico de la pandemia.

Teniendo en cuenta las nuevas variantes del Covid-19 que se han anunciado a nivel global y las altas condiciones de riesgo que se presentan durante el mes de diciembre por la temporada de vacaciones y las reuniones sociales debido a las celebraciones de fin de año, el Ministerio de Salud ha hecho un llamado a aplicarse la vacuna de refuerzo y a minimizar los escenarios de riesgo para la salud.


"Existe evidencia respecto a que la vacunación previene la hospitalización y mortalidad por la variante Ómicron, y especialmente con una vigencia de seis meses después de completar el esquema inicial. La invitación es a la población a vacunarse con la dosis de refuerzo lo cual permitirá mejorar la protección. Además, el mensaje es reducir la interacción en esta temporada de fiestas si no se ha completado el esquema o no se ha vacunado", expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Así mismo, el funcionario señaló que es importante entende que a la fecha hay países y regiones del mundo se encuentran en diferentes periodos de afectación a causa del virus, lo cual puede ser acelerado por la variante Ómicron, recientemente declarada como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud y que este lunes se confirmó su llegada a territorio colombiano.


Sin embargo, señaló que actualmente la predominancia hasta el momento en el país, ha sido de la variante Delta, con la cual se ha visto una afectación moderada y que la principal recomendación es continuar cumpliendo de manera estricta con las medidas de autocuidado como el uso correcto de tapabocas en reuniones familiares, así como en lugares privados y públicos para celebrar durante estas fechas de manera segura y prevenir un nuevo pico de la pandemia.

bottom of page