top of page

Andar en el parque Tayrona


Pasear en el Parque Tayrona es una experiencia que marca la vida. La llamamos la montaña sagrada que besa el mar.



Hay varios caminos para llegar y nosotros te vamos a contar de uno en especial, la entrada por el Saino.

Se puede llegar en bus de transporte interdepartamental que viajen a La Guajira, también hay empresas que organizan grupos desde Santa Marta. Si viaja en su vehículo, tenga que en cuenta que debe pagar parqueadero dentro del Parque.


Es importante llegar temprano, aunque el Parque abre a las 8 am siempre hay largas filas, especialmente en temporadas de vacaciones.Lo primero es lograr un lugar en la charla que hacen los responsables del Parque, es obligatoria y sin el tiquete que entregan, no se puede comprar la boleta de entrada.


Al entrar hay un trayecto de unos 30 minutos que si es posible ahorre energías y utilice un transporte interno. Va a necesitar todas las fuerzas para la caminata.


¿Llevo todo lo necesario?


  • Haga siempre una lista de chequeo de lo que necesita.

  • Importante aplicar repelente para mosquitos.

  • Hay que tener zapatos cómodos, no es recomendable calzado abierto porque se pueden presentar heridas.

  • Siempre llevar una cantidad suficiente de agua para las condiciones que presenta el camino.

  • Vamos con ropa. Cómoda, nosotros preferimos pantalón largo, por los mosquitos.

¿Estamos listos?


Hay un trayecto inicial de una hora o más de acuerdo al ritmo. Para nosotros, ir al Tayrona es disfrutar el camino, respirar, sentir la naturaleza.

Muchos se concentran en llegar a la playa, pero realmente lo. Importante es el andar. En el. Camino puedes encontrar monos, hormigas, mucha naturaleza.


En el camino hay varias playas, la mejor para darte un baño es la piscina. Siempre hay que llegar al Cabo, que es el sitio que prefieren muchos, a nosotros nos parece mejor la piscina.


A propósito, sabías que en ese punto llegan los indígenas de la Sierra Nevada para cumplir con lo que llaman pagamentos.

Para dormir existen opciones económicas como carpas y otras alternativas. Muy importante, no dejes desechos en el parque, todo lo que lleves que regrese a tu salida.

Cuando llegues al Caribe, no te pierdas el parque Tayrona, tierra Sagrada.

bottom of page