Alivios para cancelar facturas del servicio de gas domiciliario

Gases del Caribe explicó las diferentes opciones de pago para garantizar la continuidad del servicio.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Un millón de usuarios de Gases del Caribe en los departamentos de la Costa Atlántica dispondrán de alivios económicos en los diferentes servicios que cubre la empresa como el gas domiciliario y créditos a través del programa Brilla.

La empresa informó que las medidas fueron adoptadas para aliviar los efectos adversos que la pandemia del Covid-19 ha provocado en la economía de los hogares y el sector comercial. El propósito es garantizar la continuidad del servicio.

Estratos 1 y 2

Descuento del 10% por el pago oportuno

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y/o mayo, Gases del Caribe les otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

Financiación a 36 meses sin intereses

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.

Estratos 3 y 4, financiación a 24 meses

Para los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el Gobierno Nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.

Estratos 5 y 6, y de uso comercial e industrial regulado

Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el Gobierno Nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

Gases del Caribe reiteró su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invitó a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, lo realicen como lo hacen habitualmente con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

La empresa ha dispuesto las líneas gratuitas 164 y 018000915334, o en la sección de Servicios en Línea del portal web www.gascaribe.com con la finalidad de aclarar las dudas que pueda tener la comunidad sobre estas medidas de alivio.

*Con información y foto de Prensa - Gases del Caribe.