top of page

Aliste el paraguas: Ideam pronostica lluvias en la región Caribe para los próximos días

Durante el pasado fin se semana se registraron múltiples lluvias de gran intensidad en Barranquilla y gran parte de la región Caribe. En la capital del Atlántico concretamente, incluso se presentaron inundaciones y emergencias en varios sectores y como viene siendo costumbre cada vez que llueve, también se evidenciaron grandes cantidades de basuras en los arroyos arrojados por la ciudadanía.


Imagen: Alcaldía de Barranquilla


Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se espera que estas lluvias continúen para los próximos días, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas esto debido a la onda tropical que se encuentra al oriente del país y podría tener incidencia en los departamentos del Atlántico, La Guajira, César, Magdalena y Córdoba principalmente.


“En la noche las lluvias pueden intensificarse un poco, las condiciones están siendo muy dinámicas y cambiantes por el tránsito de ondas tropicales. En este momento tenemos una que está en el oriente del país y probablemente para los próximos días tengamos algunas lluvias por este fenómeno”, indicó Luis López, coordinador de la Oficina de Ideam.


Recomendaciones y precauciones:


La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres entregó varias recomendaciones para afrontar la situación climática de los próximos días, entre ellas está el no refugiarse de la lluvia bajo los árboles en caso de tormenta eléctrica ya que estos pueden atraer los rayos, de igual forma se recomienda no parquear los carros debajo de los árboles por el riesgo a que estos puedan ceder antes las fuertes ráfagas de viento.


Asimismo se recomienda desconectar los electrodomésticos cuando no estén en uso por el riesgo de apagones o subidas y bajadas repentinas en el fluido eléctrico que puedan perjudicar su funcionamiento. También se reitera el llamado a no desafiar la corriente de los arroyos en las calles para evitar tragedias y usar tapabocas en caso de presentar alguna complicación de tipo respiratorio.


Comments


bottom of page