Alistan plan piloto para la reapertura de iglesias y restaurantes

La apertura de este sector será concertada entre los alcaldes locales y los ministerios de salud y del interior.

Fotografía: Aciprensa


El presidente Iván Duque anunció a través del programa "Prevención y Acción", la implementación de un plan piloto que busca reabrir los centros religiosos y restaurantes en municipio que no registren casos de contagios por la Covid-19, así como también en los territorios que tengan baja afectación del virus.

El mandatario indicó que “con estos pilotos vamos a ir dando unos pasos, que espero se vayan consolidando también en las próximas semanas”, con el fin de evaluar “cómo está el comportamiento de los ciudadanos, cómo se va a desarrollar el uso del tapabocas, el distanciamiento, la ventilación de los espacios”.

Siendo esta, una de las modificaciones que tenga el decreto con el que se extenderá el aislamiento obligatorio, desde el primero al 15 de julio.

“Los pilotos podrán desarrollarse no solo en municipios no COVID, sino que se extienden a municipios con baja afectación del virus, para restaurantes con todos los protocolos autorizados con los aforos recomendados por el Ministerio de Salud", dijo el presidente.

Para el regreso de estos dos sectores se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que incluyen medidas como distanciamiento, desinfección de zonas comunes, y control de aforos.

"Esto empieza a darle un mensaje de esperanza a un sector que ha sido altamente golpeado por esta pandemia y consideramos que, con estos instrumentos, con los aforos y el distanciamiento, estos pilotos pueden ir empezando a habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial en el establecimiento", afirmó el mandatario.