Alistan piloto para inicio de vuelos internacionales

Los turistas tendrán que hacer uso de un aplicativo móvil que permitirá agilizar su paso por el aeropuerto.

Fotografía: Xataca

Según lo comunicó el Gobierno Nacional, ya se alistan los primeros planes pilotos para recibir turistas a través del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena; él primero en la lista de aeropuertos nacionales


Por ello, la autoridad migratoria ya verificó las condiciones del aeropuerto Cartagena, y hasta ahora se requieren hacer ajustes “sencillos y rápidos” para dar el visto bueno, así lo indicó el director de Migración Colombia , Juan Francisco Espinosa.


Hemos encontrado absoluto compromiso por parte del concesionario, por parte de las autoridades, para poder hacer realidad esta retoma de los vuelos internacionales. Hay que hacer unos pequeños ajustes muy sencillos, muy rápidos, que siempre redundará en una mayor seguridad para cartageneros, para viajeros y, por supuesto, para todos los que trabajamos en el entorno aeroportuario. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar el turismo, para apoyar esta reactivación” expresó el Espinosa.


Dentro del piloto que se viene estudiando, está la implementación de un aplicativo móvil que permitirá a los turistas ahorrar tiempo en los procesos de ingreso al país.


Se trata de ‘Check-Mig’, aplicación que busca facilitar la entrada y salida de viajeros, a través del cual, ingresaran información relacionada con su viaje.


Allí, los turistas tendrán que indicar el motivo de su viaje, el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el oficial de Migración y el pasajero.


Para hacer su registro en ‘Check-Mig’, el viajero deberá ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje y hasta una hora antes del cierre del vuelo a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, allí ingresar la información que se solicita y a vuelta de correo recibirá la confirmación de este proceso.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu