top of page

Alianza entre Gobernación y Cerrejón para abastecer de agua a comunidades de La Guajira

El cronograma de trabajo establece la entrega diaria de 240.000 litros de agua para beneficiar, aproximadamente, a 30.000 personas durante la emergencia ocasionada por el covid-19.

El gobernador Nemesio Roys y el vicepresidente de Cerrejón, Juan Carlos Consuegra.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Mediante alianza institucional, la Gobernación de La Guajira y la empresa Cerrejón trabajan de manera coordinada para suministrar agua potable a comunidades del departamento, población que históricamente ha padecido por la falta de este servicio, que en estos tiempos del coronavirus, se vuelve más vital aún.


El cronograma de trabajo establece la entrega diaria de 240.000 litros de agua para beneficiar, aproximadamente, a 30.000 personas durante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19. Para este propósito, se contará con 30 carrotanques de agua.


El abastecimiento de esos carrotanques se realizará en diversos puntos: 15 en Puerto Bolívar, 10 en el Tren del Agua, 10 en distintos lugares en su recorrido y 5 en La Mina.


El vicepresidente de Cerrejón, Juan Carlos Consuegra, manifestó que la empresa invierte $2.000 millones anuales en la entrega de agua a comunidades vecinas al yacimiento de carbón. “Sin embargo, durante el periodo que dure la emergencia, el compromiso adicional aumentará las cantidades entregadas en más de 300% para comunidades de la Alta Guajira”.


Afirmó que la entrega de agua se mantendrá siempre y cuando no existan causas externas que impidan continuar con esta iniciativa de apoyo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page