top of page

Alcaldía de Cartagena modificará decreto de aprovechamiento del espacio público

Alcaldía de Cartagena presentará proyecto de acuerdo que busca modificar el aprovechamiento económico del espacio público en la ciudad, según la Alcaldía ciudadanos pueden comunicar observaciones sobre el nuevo decreto.

Cartagena. Fotografía: Cortesía.


Las modalidades de aprovechamiento económico del espacio público serán las siguientes: con mobiliario removible, con mobiliario urbano instalado, por parte de vendedor minorista y vendedor permanente o estacionario, instalación de antenas, instalación de campamento de obra y para la realización de eventos, y grabaciones fílmicas.


Alcaldía de Cartagena llevó a cabo dialogo moderado por la Jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa, Laura Cardona, quien en conversación con el gerente (e) de Espacio Público y Movilidad, Camilo Blanco, despejaron las dudas sobre la iniciativa que cursa en el Concejo Distrital de Cartagena.


“Los ciudadanos aún están a tiempo de escribir observaciones sobre el proyecto del nuevo decreto de aprovechamiento económico del espacio público, por lo que categóricamente expresamos que los señalamientos sobre una posible privatización es falsa, solo lo estamos organizando de acuerdo con los parámetros nacionales y la Constitución”

Aseguró Blanco.


Los tiempos para utilizar el espacio público varían de acuerdo con la modalidad a utilizar. Corto plazo: Desde 1 día hasta 1 mes; mediano plazo: hasta 3 años; largo plazo: desde 4 años hasta 5 años.


Ingresando al siguiente enlace la ciudadanía podrá conocer el proyecto del nuevo decreto de aprovechamiento económico del espacio público de la ciudad: https://bit.ly/3LqN0iF

El Gerente explicó que se están estableciendo unas tarifas más justas,


“manteniendo la tarifa de largo plazo, que nos parece adecuada y corresponde a una fórmula, pero estamos modificando la fórmula de los contratos a corto plazo, de manera que sean mucho más justas para las arcas de la ciudad”

Hasta el viernes 6 de mayo las comunidades, fundaciones, juntas de acción comunal y ciudadanía en general pueden aportar los comentarios y observaciones a través del siguiente correo electrónico: espaciopublico@cartagena.gov.co.


La emisión completa de Conversaciones en Directo se puede ver en la página de Facebook de la Alcaldía Distrital de Cartagena, ingresando en el siguiente enlace: https://fb.watch/cNpujf4ZPZ/


bottom of page