top of page

Alcalde Pumarejo inspecciona 2 de 6 colegios en los que se retomaron trabajos de infraestructura

Con los proyectos que están en marcha se beneficiarán alrededor de 9.400 estudiantes en la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo, estuvo visitando dos de seis instituciones educativas distritales en las que se reactivaron las obras de infraestructura tomando las medidas de bioseguridad correspondientes, tras haber sido suspendidas por la actual emergencia sanitaria de la pandemia de la COVID-19.

De estos proyectos en colegios oficiales de Barranquilla, cinco corresponden a obras que se adelantan en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21. 


"La educación en Barranquilla no se detiene y así como hoy nuestros profesores y rectores están haciendo un esfuerzo enorme por llevar la educación casa a casa, hoy estamos reiniciando las obras de infraestructura educativa en seis colegios, que beneficiarán a más de 9.000 estudiantes, y que estarán listos para cuando nuestros jóvenes vuelvan a sus aulas”, afirmó el mandatario Pumarejo.



El alcalde explicó que las obras que ya se iniciaron en estas instituciones educativas, hacen parte de más de 24 en las que se empezarán trabajos en los próximos meses y para los que se contemplan inversiones por más de $100.000 millones, con el objetivo de brindarle a los estudiantes y profesores sitios agradables y dignos para el desarrollo de sus actividades académicas.


Por su parte, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, indicó que "a pesar de las circunstancias actuales, continuamos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad, para brindarles los espacios y herramientas adecuadas para continuar su aprendizaje cuando regresemos a las aulas".


Los colegios que ya reiniciaron las obras de los proyectos de mejoramiento de infraestructura a través de Ley 21 son: José Martí, Calixto Álvarez, Santa Magdalena Sofía, Despertar del Sur y Normal Superior la Hacienda, beneficiando a más de 8.700 estudiantes. Asimismo, se reactivaron las obras de construcción del megacolegio Gardenias 2, en alianza con el Ministerio de Vivienda, donde serán casi 700 estudiantes beneficiados con este nuevo plantel educativo.



Características de los colegios visitados   1- IED Santa Magdalena Sofía 

  • Aulas preescolar 2

  • Aulas media básica 20

  • Laboratorio integrado 1

  • Aula de tecnología 1

  • Zona administrativa 1

  • Batería sanitaria personas en situación de discapacidad 1

  • Batería sanitaria preescolar 1

  • Batería sanitaria básica y media 1. 

2- IED Normal Superior La Hacienda 

  • Aulas básica y media 31

  • Aulas mejoradas 28

  • Laboratorios integrados 2

  • Cocina/ comedor

  • Zona administrativa

  • Baterías sanitarias básica y media

Baterías sanitarias personas en situación de discapacidad.


Programa piloto de conectividad


Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes mayor acceso a contenidos académicos mientras adelantan sus proceso formativos desde casa, la Alcaldía de Barranquilla puso en marcha un programa piloto para brindarles conectividad.


La ejecución de esta iniciativa empezó en el barrio Villas de la Cordialidad, donde 58 estudiantes cuentan con 10 horas de acceso a internet diario. A partir del 20 de junio, se iniciará una segunda etapa de este programa en el barrio El Bosque, en donde la instalación de este sistema beneficiará a a otro grupo de 58 estudiantes, para consolidar un total de 116 estudiantes beneficiados con este piloto.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page