top of page

Alcalde Pumarejo hace un llamado al Congreso para regular las tarifas de energía en el Caribe

Las altos costos por el servicio de energía son un constante dolor de cabeza para muchos habitantes de Barranquilla y la región Caribe, habitantes de barrios de estrato 1 y 2 pagan facturas con valores que superan los 300.000 pesos, más de cuatro veces lo que se paga en otras zonas del país. Así lo mostró el alcalde Jaime Pumarejo en un video publicado en sus redes sociales.

Imagen Twitter: Jaime Pumarejo


"Esto es quizá lo que en el interior del país, no entiende. Esta familia que tiene una estufa a gas, una nevera en buenas condiciones porque se ve que es una nevera nueva, un par de bombillos y dos abanicos y un televisor, paga 273.000 pesos, que es la más bajita, 296.000 pesos, 325.000 pesos y después dicen que los costeños somos mala paga, mandan cáscara es que nos quieren cobrar demasiado por las facturas", mencionó de manera jocosa, pero al mismo tiempo enérgica el mandatario en su red social Twitter..


Pumarejo también aprovechó para anunciar que se adelantan acciones legales para solucionar la complicada situación, además de pedir la intervención del Congreso de la República para regular los costos en las tarifas de energía en la región Caribe.


En los últimos meses, los cuales han sido especialmente calurosos, muchas familias y barrios enteros se han visto perjudicados por las altas temperaturas las cuales dispararon los costos de energía a niveles exagerados tal y como lo demostró el mandatario y si se le suma el deficiente servicio que padecen muchos usuarios con constantes cortes e interrupciones queda la complicada problemática que se busca solucionar.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page