top of page

Alcalde de Santa Marta niega presencia del ELN en la Sierra Nevada


Aunque el Defensor Nacional del Pueblo alerta sobre la presencia de grupos irregulares, la Alcaldía niega tales afirmaciones y cuestiona el informe presentado por la entidad.


Foto: Reunión convocada por el Alcalde de Santa Marta / Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta convocó a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas para la Respuesta Rápida (CIPRAT) para poder tratar la situación y estudiar el informe presentado por la Defensoría.

“El reporte de la Defensoría es respetable, pero dista mucho de la realidad en el Distrito porque carece de soporte técnico toda vez que sus fuentes no fueron las autoridades sino algunos pobladores. Dicho informe va en contra de los trabajos que viene adelantando la Segunda Brigada del Ejército a través del Batallón de Alta Montaña y sus operaciones”, apuntó el alcalde Martínez.

Según el informe de la Defensoría, hay riesgos para la población cercana a la Sierra Nevada de Santa Marta por la presencia de grupos irregulares. El grupo irregular se llamaría “Los Pachencas” quienes serían desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia.

bottom of page