Al son de las papayeras, Sincelejo vive el Encuentro Nacional de Bandas

Este año se rinde homenaje al maestro Juan Madera, autor de la “Pollera Colorá”.

Foto: Alcaldía de Sincelejo

Sincelejo se viste de colores y baila al son de las Bandas tradicionales, con el Encuentro Nacional de Bandas (ENB), en su edición 36, que va hasta el 31 de octubre.

Allí, la tradición y cultura se encontrarán con la cabalgata, el Porrovía, las presentaciones de bandas, la feria gastronómica Cielos Abiertos, evento que se estrena en esta edición.


“Son importantes estos eventos. Es importante que sigamos rescatando, apuntándole y aportándole a estos eventos. Decirle a los sincelejanos que sigan el legado que nos han dejado nuestros ancestros, como son estas expresiones culturales”, puntualizó Jorge Centanaro, director de Cultura del municipio.

Y es que, de acuerdo a las resoluciones expedidas por el Gobierno Nacional y contando con la aprobación del Ministerio de Salud, Sincelejo clasifica entre las 11 ciudades que pueden hacer eventos de manera presencial, bajo los protocolos de bioseguridad.

Es por ello que se espera la participación de 22 bandas que estarán en concurso, que vienen de diferentes partes del país como: Córdoba, Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca, Sucre y, por su puesto, Sincelejo como ciudad anfitriona.


“Todas estas bandas participarán en las categorías escuela, juvenil y profesional”, confirmó Mónica Jiménez, presidenta del ENB.

Y añadió que, “También tenemos algo muy hermoso, los semilleros. Vamos a estar cargados el día domingo con todas esas bandas escuela, que van a participar

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu