top of page

Al ritmo de tambores y polleras se celebró el Día Nacional de la Cumbia en la Región Caribe

En el marco de la celebración del día nacional de la cumbia, varios municipios de la región caribe conmemoraron este día.

Foto: Juan Camilo Ortega


En la tarde del pasado jueves 02 de febrero, los municipios del Atlántico y Magdalena se llenaron de cumbia, trayendo el folclore y disfrute a todos los amantes de esta danza folclórica de representativa de la región.


En la capital del departamento del Magdalena, se llevó a cabo la primera rueda de cumbia en el Camellón de la Bahía de Santa Marta, dónde magdalecenses y turistas disfrutaron al ritmo de tambores y polleras.


Por su parte, en el carnaval del Atlántico se realizó un conversatorio y rueda de cumbia en el municipio de Puerto Colombia, dónde polleras de todo el departamento se unieron para resaltar la tradición de la música y Polleras.


Carlos Mario Caselles, Director ejecutivo fundación Puerto Colombia y organizador del conversatorio 'LA EVOLUCIÓN MUSICAL DE LA CUMBIA', resaltó que fue una conmemoración dónde el hilo conductor fue la música, y la trayectoria de la cumbia moderna.


"Fue un viaje por el tiempo de la cumbia, desde la flauta de Millo por los campesinos hasta la música comercial que escuchamos hoy en día, por ejemplo: cómo resalta la tradición de la cumbia Carlos vives, Checo Acosta y el Maestro Piña, que exploran y adaptan lo tradicional a nuevos ritmos", precisó Carlos Caselles.


El evento finalizó con una gran rueda de cumbia en la Plaza central Francisco Javier Cisneros, del Municipio de Puerto Colombia.

bottom of page