top of page

Al estilo Disco de los 80's Beko estrena el video oficial de 'Me Gusta'

Se acaba de estrenar el vídeo oficial de 'Me Gusta', canción del cantautor barranquillero Beko, que se destaca por apostarle a nuevos ritmos y estilos musicales, esta es la primera canción de su primer álbum que titulará 'Mucho Gusto, Beko'.

Foto: Cortesía


Siendo las 12:30 del medio día, de este martes 10 de enero, desde el perfil de Beko en la plataforma de Youtube se dió el conteo regresivo y estreno al vídeo musical 'Me Gusta', del cantante barranquillero Jorge Luis Orozco Beltrán, conocido artísticamente cómo 'Beko'.


Con un estilo del género Disco, Beko sorprende a su audiencia y cautivar una nueva es el objetivo de esta canción, manteniendo un estilo contemporáneo propio de la actualidad.


Así mismo, el sencillo 'Me Gusta' conserva el estilo auténtico romántico que identifica a Beko en cada una de sus canciones.


Por esto, en el videoclip se desarrolla en 3 locaciones que emanan mucho color y le dan vida a la canción mientras el artística se encuentra cantándole a la cámara con mucha energía y pasión. Los diferentes efectos entre transiciones representan visualmente un aire ochentero que encaja perfectamente con el género de la canción. Finalizando la producción audiovisual, el artista revela que es un baterista y músico apasionado por el arte.


¿Quién es Beko?


Jorge Luis Orozco Beltrán, es un joven barranquillero, de 30 años, Ingeniero Mecatrónico de profesión Músico de corazón, desempeñándose cómo cantautor del género urbano, en el que a diario explora diferentes estilos musicales.


Mezclas entre ritmos caribeños y raíces afro, con guitarra eléctrica y tambores son estilos musicales, que dejan entrever la versatilidad de Beko al hacer música.


Sus inicios...


Desde muy niño empezó a hacer música, ya que sentía la pasión y ganas de tocar varios instrumentos musicales, iniciando con clases de pianos, hasta pertenecer a grupos, bandas y coros musicales.


"Yo siempre he hecho música desde que tengo uso de razón, porque me llamaba la atención, hoy quiero cumplir mi gran sueño de vivir de lo que me gusta: eso sería que mis ingresos sean solo de la Música", expresó Beko.


Beko, inició su carrera musical profesional en 2018, con el estreno de la canción 'Algarete', que es una champeta de un estilo totalmente diferente, en la que se puede disfrutar del desorden y fiestas sin ningún contenido obsceno.


Un género que estaba en tendencia en la época y la oportunidad de pertenecer al sello discográfico Doble A Producciones, son las razones de que sus primeras canciones fueran champeta. En las que se destacan, Algarete (2018), Amor Real (2019) y Báilame (2020), de las que también probó otros géneros con Tus Besos y Tiempos Difíciles (2020).


Buscando ser más auténtico y conservar lo propio de sus raíces caribeñas, llega a Tropicalfeelingrecords, con el que ha grabado canciones como: Vida de Gala y Llegaste Tú (2021).


'¿Esto no te lo esperabas, verdad?', Beko


Canciones como: Préndete (2022) y Me Gusta (2023), son trabajadas de la mano de su productor DouglasMprod, con el que tiene planes para lanzar su primer álbum que titulará 'Mucho Gusto, Beko'. En el que busca dar a conocer quién es Beko y los estilos propios musicales a los que le apunta, resaltando géneros como el reggaeton, baladas, afrocaribeñas, y demás.


Son 6 canciones del álbum, dónde la última será lanzada en este diciembre, lo que hará estrenar su álbum completo en el mismo mes.


Sin dejar de lado, conquistar en todo el año a su audiencia, por lo que tiene proyectos de lanzar para pre carnavales, finales de enero un cover 100% folclórico de la canción "Te olvidé".


"Conquistar a un nuevo público, llegarme a escuchar nacional e internacional. Para que las personas se acostumbren a mi estilo musical", comentó Beko, mientras sonreía.


Además, de vivir de la música y cambiar su calidad de vida, trabaja día y noche por llegar a ser tendencia y ser escuchado desde diferentes emisoras. Lo que le ha permitido ser escuchado en otros países como: Chile, Cuba, Finlandia y Estados Unidos.


Por eso, hace canciones pensando en quienes lo escucharán "No me gusta hacer una canción solo para el momento, sino que está se pueda dedicar en cualquier momento, por lo que siempre me inspiro pensando en la gente", resaltó Beko.


Resalta que sus últimas canciones tienen la autenticidad del buen costeño y barranquillero, ya que todas sus pistas llevan su estilo propio "Mi productor Douglas y yo, somos quienes hacemos la pista, por lo que hasta en la pista está mi estilo propio cultivado desde niño", mencionó Jorge Luis.


bottom of page