top of page

Ahora, puede ayudar a familias vulnerables a pagar la luz

La iniciativa liderada por el Gobierno Nacional habilita la posibilidad de pagar la factura de un conocido.



El Ministerio de Minas y Energia habilitó la posibilidad de donar más de 10.000 pesos para apoyar a las familias más vulnerables de país en el pago de la factura de la energía eléctrica.


Para hacerlo, se debe ingresar a la página compartomienergia.minenergia.gov.co y hacer uso del botón PSE. También se puede descargar la aplicación de tpaga desde Play Store o App Store, desde donde se debe buscar el botón ‘Comparto Mi Energía’.


“Con las donaciones recibidas, ‘Comparto mi energía’ buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por la emergencia del COVID-19”, Expresó en un comunicado, el Ministerio de Minas y Energia.

Quienes estén interesados en aportar deben hacerlo definir el monto que quieren donar y especificar a qué tipo de usuario quieren ayudar, escogiendo género, estrato (1, 2, 3 o 4) y sector o actividad económica.


Así mismo, la persona que realiza la donación debe pedir al beneficiado, el operador y el código de pago o una foto de la factura donde pueda ver estos datos. En la app tpaga, ingresa al botón ‘Comparto mi Energía’ y selecciona la opción ‘Apoya a un conocido’”.

De igual forma, toda aquella familia perteneciente a los estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica para realizar el pago del recibo de energía eléctrica pueden registrar sus datos y los de su factura en la opción ‘Comparto mi historia’, la cual está en compartomienergia.minenergia.gov.co. Así quedarán inscritos como potenciales beneficiarios.

bottom of page