top of page

¡Agéndate! Esta es la programación de la Fiesta del Mar en Santa Marta

Las festividades en la perla de América inician con la serenata a Santa Marta en la playa de El Rodadero este jueves 28 de julio.

Foto: cortesía Alcaldía de Santa Marta


La ciudad de Santa Marta se encuentra preparada para acoger de forma presencial el inicio de la celebración de la Fiesta del Mar, en el marco de sus 497 años de historia, donde se tienen agendadas actividades musicales, culturales, deportivas, artísticas y gastronomías.


La festividad iniciará de forma oficial este 28 de julio y se extenderá hasta el próximo 31 del mismo mes en escenarios como las playas de Gaira, Taganga, El Rodadero y el Centro Histórico de Santa Marta.


En RegiónCaribe.org te compartimos la programación de las actividades que se realizarán en la ciudad desde este jueves 28 de julio en los distintos espacios habilitados por la alcaldía de Santa Marta.


Jueves 28 de julio 08:00 pm Serenata a Santa Marta 497 años Lugar: Playa de El Rodadero


Viernes 29 de julio Festival de Cocina Tradicional Samaria- Cocinar 05:00 pm Apertura Concierto desconectado

Lugar: Camellón de la Bahía


Festival de Juglares Vallenatos 07:00 pm Final del festival Tertulia "Noche de las Perlas y el Caballero" Concierto de las Perlas y de El Caballero del vallenato Lugar: Playa de El Rodadero


Sábado 30 de julio Festival de Cocina Tradicional Samaria- Cocinar 11:00 am Showcooking

Concierto desconectado Lugar: Camellón de la Bahía

09:00 am Festival de Los Niños y el Mar Lugar: Camellón de la Bahía

02:00 pm Desfile Folclórico Cra. 1 con calle 22 hasta la calle 22 con Av. de los Estudiantes

Domingo 31 de Julio 9:00am Festival de Los Niños y el Mar Lugar: Camellon de la Bahia

Festival de Cocina Tradicional Samaria- Cocinar 11:00 am showcooking Premiación concurso Concierto desconectado Lugar: Camellón de la Bahía.

Festival de Verano y Música al Mar 3:00pm Final del concurso Presentaciones de artistas locales Concierto de cierre Lugar: Playas de El Rodadero


Plan para atender emergencias de salud durante las fiestas


Pensando en el bienestar de los asistentes a la Fiesta del Mar, la Secretaría de Salud de Santa Marta adoptó un plan de contingencia, enmarcado en la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria.


La declaratoria de alerta amarilla entró en vigor desde el 23 de julio y se extenderá hasta el 01 de agosto a las 7:00 de la mañana.


Con la declaratoria, las instituciones públicas y privadas que presenten servicios de atención en salud deberán implementar planes de contingencia, contar con la disponibilidad operativa básica y máxima en caso de una emergencia, garantizando los suministros necesarios; igualmente, deberán verificar las condiciones y disponibilidad de sangre, reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias y suministros de insumos quirúrgicos, además de priorizar la atención en Urgencias sobre la programación de procedimientos de carácter ambulatorio.


bottom of page