Agua llega en carrotanques a comunidades de Sucre

Administración departamental responde al llamado de comunidades tras la falta del preciado liquido en municipios, corregimientos y veredas.


Fotografía: Gobernación de Sucre


La falta de agua ha sido, por años, la principal limitante de comunidades lejanas a los centros urbanos en los departamentos, convirtiéndose ésta en un clamor a los entes administrativos, por ello, las comunidades del municipio de Chalán y del corregimiento de Granada, en San Luis de Sincé, recibieron suministro de agua a través de carrotanques bajo la coordinación de Gestión del Riesgo del departamento de Sucre.


Según lo comunicado por el coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, Carlos Carrascal Sierra, "el servicio de agua se ha llevado a cientos de familias de Sucre que han carecido del preciado líquido, como las de Las Piedras, jurisdicción de Toluviejo, y varios corregimientos de Sincelejo".


Fotografía: Gobernación de Sucre

De esta forma, los indígenas del municipio de San Antonio de Palmito, correspondientes a Los Castillos, Media Sombra, El Olivo, Pueblo Nuevo, Santa Cruz, Chupundún y Lorenza, también recibieron suministro de agua para lograr satisfacer las necesidades del preciado líquido.


Así mismo, el ente territorial departamental informa que se han favorecido con el suministro de agua las comunidades de Las Huertas y Santa Cruz, del municipio de Sincelejo.