top of page

Agricultores de Sucre pueden ser parte del Plan Nacional de Semillas, conoce cómo

El departamento tendrá prioridad con las semillas de maíz y aguacate.

Fotografía: Agronegocios


Los agricultores que hagan parte de una organización productora agrícola de Sucre tienen la oportunidad de presentarse a la convocatoria del Plan Nacional de Semillas (PNS) hasta el 24 de agosto; así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental.


Con esta iniciativa se busca promover el rescate, la producción y conservación de especies agrícolas nativas, criollas y mejoradas como insumo básico para el fortalecimiento de los sistemas locales de semilla.

Así mismo, a través de esta convocatoria la administración busca la implementación de una estrategia de consolidación enmarcada en el desarrollo de habilidades técnicas y administrativas, con organizaciones interesadas en consolidarse como productores de semilla de calidad para la especie de su interés. La convocatoria va dirigida a organizaciones de pequeños y medianos productores que se encuentren legalmente constituidas, que deseen consolidarse como productores de semilla de calidad y que cumplan a cabalidad con el proceso establecido en la presente invitación. Los interesados en participar pueden conocer los requisitos en los siguientes links, o descargando los documentos adjuntos. https://www.agrosavia.co/media/7355/invitacion-especies-pns.pdf. https://www.agrosavia.co/media/7341/formulario-de-inscripcion-pns-2020.pdf. https://www.agrosavia.co/media/7340/carta-de-compromiso.pdf.

bottom of page