Aeropuerto Ernesto Cortissoz tiene nueva cara para el check-in de pasajeros

Quedó habilitada la rampa vehicular para el ingreso y salida de autos con acceso directo a la remodelada zona de check in, a una nueva zona de recogida e ingreso de paseros y a 226 parqueaderos.

Foto: cortesía,


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Tal como se había planteado en los nuevos compromisos de modernización y expansión del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, con motivo de la aplazada Asamblea BID 2020, a partir de hoy, los viajeros que utilizan esta terminal aérea son atendidos en la nueva zona del check-in, con ampliación de puestos de trabajo y renovada imagen que fortalece la oferta de servicios.


La zona del check-in hace parte del ítem contractual que corresponde a la remodelación del terminal de pasajeros y ampliación de la zona internacional. El cumplimiento de este compromiso fue comprobado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, cuando en las primeras horas de las mañana llegaron al aeropuerto para tomar un vuelo hacia la capital del país.


Las funcionarias compartieron, a través de sus cuentas de twitterr, imágenes e información con respecto a la renovación del Ernesto Cortissoz.


“Desde hoy los pasajeros podrán encontrar unas remodeladas ventanillas de check-in y una salida de pasajeros completamente renovada. Sentimos que aunque falta mucho, Barranquilla empieza a tener el aeropuerto que se merece. Esperamos recibir en mayo un aeropuerto terminado”, expresó Abudinen.

Agregó, que también quedó habilitada la rampa vehicular para el ingreso y salida de autos, a través de la cual se tendrá acceso directo a la remodelada zona de check-in, a una nueva zona de recogida e ingreso de paseros y a 226 parqueaderos.


La funcionaria indicó que esto es el resultado de esfuerzos y voluntades de un equipo de trabajo comprometido con Barranquilla y agradeció el empeño de la Ministra de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) porque trabajaron 24 horas, 7 días a la semana, para tener lista esta nueva cara del aeropuerto y abrir sus puertas a todos los visitantes de Barranquilla, Colombia y el mundo.


A su vez, la ministra Ángela María Orozco, destacó el compromiso y entrega de Karen Abudinen con el proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.


“En el gobierno del presidente Iván Duque trabajamos de manera articulada para construir un país más competitivo y conectado. Quiero agradecer a cada frente de obra, ingenieros, técnicos y operarios del concesionario del aeropuerto”, puntualizó.