top of page

Administración de Albania adjudicó contrato para realizar vías al sur de La Guajira

Las obras están previstas para que estén listas en el término de un año una vez termine el proceso de la interventoría

Obras en la vía. Foto: cortesía

Con un valor de $79,976,134,841, la administración del municipio de Albania adjudicó las obras que tienen como objetivo restablecer la vía que comunica La Florida con Cuestecitas. Las obras están previstas para iniciar en los próximos días y tienen un plazo máximo de 12 meses para su finalización.

Maryuris Araujo es la representante legal del Consorcio T Ingep Vías de La Guajira, entidad que será la encargada de realizar la “tan esperada obra”. Este Consorcio fue escogido luego de que se realizara una audiencia de adjudicación de la licitación pública, en la cual participó un comité evaluador y el alcalde de Albania.

En total, serán 33 kilómetros que se renovarán, según Diana Pérez, secretaria de Obras de Albania, posterior a la culminación del proceso que realiza la interventoría, las obras deberán comenzar a llevarse a cabo inmediatamente. Este tramo comunica Riohacha con el sur del departamento, llegando a Valledupar.

Néstor Fuentes, habitante de La Guajira, afirmó que este proyecto “era necesario”, debido al mal estado en el que se encuentran las vías principales que comunican con otros territorios aledaños, y que pese a que en años anteriores habían prometido estos arreglos “por fin se llevarán a cabo”.

“Los guajiros estamos contentos con esta noticia, pues esto será una facilidad para las personas que trabajamos yendo y viniendo. Yo soy transportador y en ocasiones he tenido dificultades con mi camión por el mal estado de las vías”, indicó el hombre.

Actualmente hay once propuestas más que están siendo evaluadas por la interventoría.

La realización de este proyecto beneficiará alrededor de 425 personas.

bottom of page