Actividades en Barranquilla por visita del Papa Francisco



Aunque el Papa en esta ocasión no estará en Barranquilla, estas son algunas de las iniciativas que se realizarán.

La segunda y última visita de un Papa en Colombia hasta entonces, había sido la de Juan Pablo II, quién incluyó a Barranquilla en su agenda. De hecho, la plaza de la Paz, se construyó casi que en un tiempo récord, justamente en el marco de su visita, para alojar a los miles de feligreses que querían recibir su bendición.

En este caso el Papa Francisco sí bien no estará en la ciudad, las diferentes arquidiócesis del país, han organizado diferentes actividades para vivir la celebración de la visita. 

En Barranquilla por su parte, desde el pasado mes de julio, la Conferencia Episcopal viene organizando las jornadas 'Encuentros con el Papa' en las que los asistentes comparten reflexiones en torno a la palabra del día. 

En el marco de su llegada al país, este jueves 7 y viernes 8 de septiembre, todas las iglesias de la ciudad, realizarán a las 8 de la noche, dependiendo de la parroquia, una vigilia para orar por su Santidad el Papa.

Para el sábado 9 de septiembre, las parroquias llevarán a cabo una eucaristía en la cual se encomendará de manera especial, las necesidades del sucesor del Papa.

Por último, el domingo 10 de septiembre, día que el Sumo Pontífice parte del país, únicamente se oficiará en Barranquilla, una sola eucaristía a desarrollarse en la Iglesia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, que se realizará a las 4:30pm, alternamente con la homilía que el Papa presidirá en Cartagena.

#PapaenColombia #PapaFrancisco #Visitaapostólica